DESEMPEÑO: Identifica el procedimiento para resolver divisiones de una cifra y reconoce sus términos.
EXPLORACIÓN
Observamos y
analizamos el siguiente video.
ESTRUCTURACIÓN
Analicemos la siguiente situación.
Analizamos las multiplicaciones y buscamos para cada una dos
divisores. Realizamos ejercicios diversos guiándonos por el ejemplo.
TRANSFERENCIA
Piensa y completa los siguientes esquemas colocando la cantidad correspondiente en cada línea.
Relaciona por medio de líneas la división con la respuesta correspondiente.
Halle los
cocientes y escribe el dividendo, divisor, cociente y residuo.
Realiza las
operaciones, luego recorta y pega en el lugar que corresponda según el cociente
de cada división.
REPRODUCE la imagen. CALCULA y UBICA. Reemplaza cada figura por su valor numérico y luego desarrolla la operación indicada. Recuerda que debes realizar primero la operación indicada dentro del paréntesis.
Si
me quieres ver volar
y
mi néctar probar,
operaciones
debes realizar.
Analiza la informacion y responde. En
la ciudad de Cartago se han registrado los siguientes datos sobre la cantidad
de litros de agua caídos en una semana:
a. ¿Qué día
llovió más? ____________________
b. ¿Qué día
no llovió? ____________________
c. ¿Qué día
llovió menos? ____________________
d. ¿Cuántos litros cayeron el día más lluvioso? ________________
e. ¿Cuántos litros de agua cayeron en total durante toda
la semana? ____________________
f. Escribe los nombres de los días ordenados de menos
lluvioso a más lluvioso: _______________ , _______________ , _______________ ,
_______________ , _______________ , _______________ , _______________
Desafíos matemáticos
Dibuja las fresas que
lleva cada niño en su bolsa. Después, calcula cuántas fresas tienen los niños
en total.
1.
¿Quién tiene más fresas? _______________
2. ¿Quién tiene menos fresas _______________
Si se juntan todas las fresas de los niños y las repartieran de tal forma que todos reciban la misma cantidad:
3. ¿Cuántas fresas le tocarían a cada uno? _______________
4. ¿Sobran o faltan fresas? _______________
5 ¿Qué clase de reparto fue? _______________
EVALUACIÓN
Evalúa tus competencias
Lee atentamente y elige la opción de respuesta correcta.
Se
tendrá en cuenta para la valoración:
- Participación en clase y
salidas al tablero.
- Durante las diversas
actividades de clase se hará revisión de los ejercicios realizados por los
estudiantes, a través de los cuales, ellos podrán observar si sus trabajos
están bien realizados o requieren hacer ajustes.
- Hacer énfasis en que el equivocarse hace parte del proceso de aprendizaje, pero que se requiere intentarlos varias veces hasta superar las dificultades y aprender.
ACTIVIDAD DE REFUERZO
El
príncipe quiere volver a su castillo, pero no recuerda cuál es el suyo. Ayúdalo
haciendo las siguientes divisiones. Luego, colorea cada casilla en el orden de
los resultados hasta llegar al castillo que corresponde al príncipe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario