DESEMPEÑO: Resuelve situaciones de reparto equitativo y no equitativo utilizando la división para anticipar el resultado del reparto.
EXPLORACIÓN
Analizamos
en clase las siguientes situaciones utilizando los granos:
Analizamos diversas situaciones donde el reparto no sea exacto.
ESTRUCTURACIÓN
Observemos
el siguiente video para afianzar el aprendizaje:
TRANSFERENCIA
Resolvemos en la clase las siguientes
situaciones ayudándonos con los granos. Vamos a realizar repartos conformando
cada uno de los equipos de los diferentes deportes y a responder las preguntas:
Lee cada situación. Luego, realiza un dibujo que la represente el problema y completa las respuestas.
a. Julio reparte 13 cajas en partes iguales en 4 camiones: ¿Cuántas cajas pone en cada camión? ¿Cuántas cajas sobraron?
RESPUESTA: En cada camión hay _____ cajas. Sobró _____ caja.
b. Angela y Juan repartieron 15 cerezas en partes iguales entre los 2. ¿Cuántas cerezas tiene cada uno? ¿Cuántas cerezas sobraron?
RESPUESTA: Cada uno tiene _____ cerezas. Sobró _____ cereza.
c. Verónica compró 27 pulseras que repartirá entre 6 de sus amigas el día de su fiesta de cumpleaños, ¿Cuántas pulseras recibirá cada una de sus amigas?
RESPUESTA: Cada una recibe _____ pulseras. Sobraron _____ pulseras.
Completa los espacios en blanco y resta sucesivamente el número que se indica en la parte superior.
EVALUACIÓN
Realiza los siguientes repartos utilizando los vasos y granos. Escribe la operación y las respuestas.
Estimula tu atención y concentración.
Colorea
libremente utilizando toda tu creatividad e imaginación.
- Participación en clase y
salidas al tablero.
- Durante las diversas actividades de clase se
hará revisión de los ejercicios realizados por los estudiantes, a través de los
cuales, ellos podrán observar si sus trabajos están bien realizados o requieren
hacer ajustes.
- Hacer énfasis en que el equivocarse hace parte del proceso de aprendizaje, pero que se requiere intentarlos varias veces hasta superar las dificultades y aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario