DESEMPEÑO: Describe
y asocia el modo de vestir de las personas con el clima, el lugar y las
actividades que realizan y distingue los cambios en los modos de vestir de las
personas a través del tiempo.
EXPLORACIÓN
Completa el
siguiente gráfico escribiendo en los recuadros la información de las costumbres
de tu familia y comunidad.
ESTRUCTURACIÓN
Conceptualizamos.
Afianzamos el aprendizaje viendo el siguiente
video:
TRANSFERENCIA
Respondemos
oralmente en la clase, dando énfasis a la argumentación:
a. ¿Te gustaría vestirte con trajes romanos?, según la descripción ¿Crees que eran cómodos?
b. ¿Crees que en la actualidad la forma de vestir señala diferencias según la cultura y la región?, en caso afirmativo ¿Cuáles podrían ser ejemplos de esto?
c.
¿Qué prendas de trabajo
y accesorios se utilizan en cada uno de los siguientes trabajos?
-
Piloto de fórmula uno
-
Policía de tránsito
-
Vigilante
-
Bombero
- Payaso
d. ¿Por qué crees que fue necesario utilizar otros accesorios como guantes y cascos para realizar algunos trabajos?
e.
¿Qué tipo de vestido
que usas en cada uno de estos espacios o actividades?
-
Colegio
-
Nadar
-
Educación física
- Fiestas familiares
Observa la imagen, analiza las prendas de
vestir que en ella se encuentran. Luego clasifícalas en el esquema de abajo
según corresponda.
Recorta las imágenes y organízalas según corresponda en cada época.
Consignamos en el
cuaderno y realizamos los dibujos.
Lee y analiza cada situación.
Luego marca con una X según consideres que la afirmación es falsa o cierta.
Escribe las letras
que faltan para recordar lo que nos enseña Dios.
Acompaña al hijo a
casa de su Padre. Por el camino encontrarás unas letras que vas escribiendo en
orden y descubre el mensaje que te da.
Dirección
de grupo.
Articulamos a las necesidades del grupo, buscando establece lazos de amistad y afecto en torno al MES DEL AMOR Y LA AMISTAD. Previamente pedimos a cada estudiante llevar un compartir para festejar esta fecha jugando al amigo secreto.
Leemos y escuchamos la
siguiente canción del compositor brasileño Roberto Carlos.
Comentamos la canción
y diseñamos tarjetas a nuestros amigos.
a. ¿Cuál es el
título de la canción?
b. ¿Quién es el
compositor?
c. ¿Cuál es el
mensaje que nos da?
d. ¿Cómo podemos
aplicar el mensaje de la canción a la vida diaria?
e. ¿Cómo podemos aplicar este mensaje a nuestro municipio?
EVALUACIÓN
Jugamos al dominó.
Nos formamos en grupos y jugamos al dominó poniendo a prueba nuestro
aprendizaje. Se llevan impresas previamente las fichas. Inicia el juego quien
tenga la carta marcada con el nombre del aprendizaje (EL VESTUARIO A TRAVÉS DEL
TIEMPO). El ganador será quien termine primero con sus fichas. (se pueden
imprimir dos juegos de dominó para trabajar en grupos).
Se tendrá en cuenta
la participación y comportamiento en la clase, la producción del estudiante en
el desarrollo de las actividades. En la clase siguiente se hará
retroalimentación en caso de ser necesario y se realizará un cuestionario sobre
el aprendizaje relacionado. Se
tendrá en cuenta, además:
-
Observación.
-
Producción del estudiante.
-
Aportes y participación en clase.
-
El respeto por la opinión de los demás.
-
El cumplimiento de las normas de aula.
- Escucha atenta a los compañeros y respeto por los puntos de vista de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario