sábado, 21 de noviembre de 2020

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 2020

DESCRIPCIÓN CONTRIBUCIÓN:

Realizar acompañamiento en los momentos requeridos a estudiantes que presentan dificultades académicas, de tan forma que haya cero reprobaciones en los estudiantes del grupo a cargo.

COMPETENCIAS FUNCIONALES 


ÁREA DE GESTIÓN

COMPETENCIA

 

ACADÉMICA

 

 

Dominio curricular

Sistematizar la ejecución, adaptación y seguimiento del trabajo de clase de acuerdo con la planeación de la secuencia didáctica y proyectos a cargo.


Registra en el blog y plataforma del seve, las actividades  

derivadas de las clases a su cargo. 

Núcleo La naturaleza y yo.

Núcleo Pensamiento matemático.

Núcleo Alegría de comunicarnos.

Núcleo Vivo y convivo.

Núcleo Me divierto cuando me expreso.


Planeación y Organización académica

Actualizar del Plan de área de acuerdo con los referentes nacionales, la secuencia didáctica y programación general de la Institución. 

-        Diligencia el registro del plan de área institucional del núcleo de pensamiento correspondiente, actualizado acorde a los requerimientos establecidos por el MEN y la Institución. 


Pedagógica y didáctica

Sistematizar experiencias de la práctica pedagógica a partir de la siembra de plantas medicinales, alimenticias u ornamentales desde casa, para potenciar procesos de enseñanza-aprendizaje y desarrollar pensamiento científico en los estudiantes.

 -        Publica en el blog el registro de las actividades y avance de la experiencia.


Evaluación de aprendizajes

Promover actividades de recuperación y acompañamiento con estudiantes que presentan dificultades académicas. 

-        Atención virtual a estudiantes con dificultades académicas, en horarios concertados con padres de familia.

ADMINISTRATIVA

 

Uso de recursos

Promover en los estudiantes el sentido de pertenencia y valores ambientales a partir del buen uso de los recursos digitales. 

-        Uso de medios digitales para la motivación de buenas prácticas ambientales.

Seguimiento de Procesos

Participar activamente en las diferentes comisiones asignadas (Comisión de Evaluación y promoción y/o proyectos transversales asignados).

COMUNITARIA

 

Comunicación institucional

Utilizar el correo electrónico, el blog y/o la página institucional en pro de mejorar la comunicación e intercambio de información con los demás miembros de la Institución Educativa. 

-        Acompañamiento a estudiantes del grupo en clases de refuerzo en inglés con estudiantes de labor social. 


Interacción Comunidad /Entorno

Establecer relaciones de comunicación con padres de familia que fortalezcan el proceso formativo y avance en los aprendizajes de los estudiantes.

-        Elabora un cronograma de reuniones que promuevan la colaboración y el apoyo de los estudiantes con dificultades. 


COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES 


 

 

Compromiso social e institucional:

-        Envío oportuno de información solicitada en relación a tareas a signadas.

-        Entabla relaciones de respeto y cordialidad con miembros de la comunidad educativa.

Comunicación y relaciones interpersonales:

-        Dialogo respetuoso dentro de las normas de cortesía y cordialidad.

-        Atención respetuosa y tolerante frente a reclamos e inquietudes del personal de la institución educativa.

Orientación al logro:

-        Atención a estudiantes que requieren apoyo académico, previa concertación de horarios con padres de familia.

-        Seguimiento y retroalimentación constante con estudiantes y padres de familia que presentan dificultades académicas

META DE CALIDAD 


Se espera que al finalizar el año académico haya cero reprobaciones del grado segundo cinco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...