DESCRIPCIÓN CONTRIBUCIÓN:
Realizar acompañamiento en los momentos requeridos a estudiantes que presentan dificultades académicas, de tan forma que haya cero reprobaciones en los estudiantes del grupo a cargo.
COMPETENCIAS FUNCIONALES |
|
ÁREA DE GESTIÓN |
COMPETENCIA |
ACADÉMICA
|
Dominio curricular Sistematizar la ejecución, adaptación y seguimiento del trabajo de clase de acuerdo con la planeación de la secuencia didáctica y proyectos a cargo. Registra en el blog y plataforma del seve, las actividades derivadas de las clases a su cargo. - Núcleo Pensamiento matemático. - Núcleo Alegría de comunicarnos. - Núcleo Me divierto cuando me expreso. |
Planeación y Organización académica Actualizar del Plan de área de acuerdo con los referentes nacionales, la secuencia didáctica y programación general de la Institución. - Diligencia el registro del plan de área institucional del núcleo de pensamiento correspondiente, actualizado acorde a los requerimientos establecidos por el MEN y la Institución. |
|
Pedagógica y didáctica Sistematizar experiencias de la
práctica pedagógica a partir de la siembra de plantas medicinales,
alimenticias u ornamentales desde casa, para potenciar procesos de
enseñanza-aprendizaje y desarrollar pensamiento científico en los estudiantes. - Publica en el blog el registro de las actividades y avance de la experiencia. |
|
Evaluación de aprendizajes Promover actividades de recuperación y acompañamiento con estudiantes que presentan dificultades académicas. - Atención virtual a estudiantes con dificultades académicas, en horarios concertados con padres de familia. |
|
ADMINISTRATIVA
|
Uso de recursos Promover en los estudiantes el sentido de pertenencia y valores ambientales a partir del buen uso de los recursos digitales. -
Uso de medios
digitales para la motivación de buenas prácticas ambientales. |
Seguimiento de Procesos Participar activamente en las
diferentes comisiones asignadas (Comisión de Evaluación y promoción y/o
proyectos transversales asignados). |
|
COMUNITARIA
|
Comunicación institucional Utilizar el correo electrónico, el blog y/o la página institucional en pro de mejorar la comunicación e intercambio de información con los demás miembros de la Institución Educativa. - Acompañamiento a estudiantes del grupo en clases de refuerzo en inglés con estudiantes de labor social. |
Interacción Comunidad /Entorno Establecer relaciones de comunicación con padres de familia que fortalezcan el proceso formativo y avance en los aprendizajes de los estudiantes. - Elabora un cronograma de reuniones que promuevan la colaboración y el apoyo de los estudiantes con dificultades. |
|
COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES |
|
|
Compromiso social e institucional: -
Envío oportuno de información solicitada en relación a tareas a
signadas. -
Entabla relaciones de respeto y cordialidad con miembros de la
comunidad educativa. |
Comunicación y relaciones interpersonales: -
Dialogo respetuoso dentro de las normas de cortesía y cordialidad. -
Atención
respetuosa y tolerante frente a reclamos e inquietudes del personal de la
institución educativa. |
|
Orientación al logro: -
Atención a estudiantes que requieren apoyo académico, previa
concertación de horarios con padres de familia. -
Seguimiento y retroalimentación constante con estudiantes y padres de
familia que presentan dificultades académicas |
|
META DE CALIDAD |
|
Se espera que al finalizar el año académico haya cero reprobaciones del grado segundo cinco. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario