sábado, 21 de noviembre de 2020

ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO A ESTUDIANTES DE LABOR SOCIAL EN ACTIVIDADES DE REFUERZO EN INGLES.

COMPETENCIAS FUNCIONALES

AREA DE GESTIÓN. Comunitaria.

COMPETENCIA. Comunicación institucional. 

CRITERIO DE EVALUACIÓN. Utilizar el correo electrónico, el blog y/o la página institucional en pro de mejorar la comunicación e intercambio de información con los demás miembros de la Institución Educativa.

EVIDENCIA. Acompañamiento a estudiantes del grupo en clases de refuerzo en ingles con estudiantes de labor social.

La contribución nace de la propuesta de los estudiantes del grado once Karol Torres y Santiago Gómez, de realizar actividades de refuerzo en inglés como parte de las horas de labor social, con los estudiantes de segundo cinco.

Se inicia con la reunión de los estudiantes y la docente para concertar temáticas y fechas de trabajo: martes y jueves a las 3:00 p.m.

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE.

Los estudiantes de labor social se encargaban de organizar el material utilizado (videos, fichas de trabajo, lúdicas), dando refuerzo a la clase que habían visto en horas de la mañana con la docente.

REGISTRO DE ASISTENCIA

LABOR SOCIAL 2020

 

 

TEMATICA

GRADO

  FECHA

ACTIVIDAD

DOCENTE

1

Reunión con docente

2-5

Julio 8/20

Planificar cronograma de trabajo.

Luz Marina Quintero Moncada

2

The colors

2-5

Julio 14/20

Julio 16/20

Los colores en ingles video explicación y juego

(2 clases = 4 horas) 

Luz Marina Quintero Moncada

3

The Greetings

2-5

Julio 21/20

Julio 23/20

Los saludos en ingles video explicación y juego

(1 clases = 2 horas) 

Luz Marina Quintero Moncada

4

Parts of the body

2-5

Julio 28/20

Julio  30/20

Partes del cuerpo en inglés video explicación y juego

(2 clases = 4 horas)  

Luz Marina Quintero Moncada

5

The food

2-5

Agosto 4/20

Agosto 6/20

La comida en ingles video explicación y juego

(2 clases = 4 horas) 

Luz Marina Quintero Moncada

6

The family

2-5

Agosto 18/20

Agosto 25

Familiares en inglés video explicación y juego

(2 clases = 4 horas) 

Luz Marina Quintero Moncada

7

The adjectives

2-5

Agosto 29/20

Septiembre 3/20

Qué son y algunos adjetivos en inglés

(2 clases = 4 horas) 

Luz Marina Quintero Moncada

8

Sport activities

2-5

Septiembre 16/20

Algunos deportes en inglés (falta otra clase)

(1 clases = 2 horas) 

Luz Marina Quintero Moncada

9

Sport activities

25

septiembre 29/20

Algunos deportes en inglés (1 clases = 2 horas) 

 

























ANALISIS DEL PROCESO

Las actividades realizadas permitieron a los estudiantes que participaron un mejor desempeño en el área.

No todos los estudiantes estaban en capacidad de estar en la clase debido a que muchos se conectan desde los dispositivos de los padres y estos trabajan en el horario establecido.

La experiencia es positiva y es conveniente seguirla ejecutando y ampliando a otras áreas del conocimiento, dando la posibilidad de que los estudiantes de grados superiores pongan a prueba su capacidad de desempeño y que los pequeños reciban ese refuerzo para mejorar niveles de promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...