APRENDIZAJE: La tarjeta.
DESEMPEÑO: Identifica y produce diferentes tipos de texto para atender a un propósito comunicativo particular.
TIEMPO DE EJECUCIÓN: 1 clase.
Motivar el aprendizaje a partir de la siguiente actividad. Observa las imágenes y fíjate en las situaciones comunicativas que representan. Respondemos las preguntas en la clase.
Vamos a ampliar nuestros conocimientos leyendo sobre la intensión comunicativa de un texto: la tarjeta. No es necesario consignarlo en tu cuaderno.
Como puedes observar, en
las anteriores situaciones comunicativas siempre existe una intención o un
propósito cuando hablamos, escribimos o emitimos algún mensaje.
Las tarjetas son textos escritos que utilizamos cuando queremos invitar, felicitar, agradecer o expresar sentimientos a otra persona. Por ejemplo, cuando organizamos fiestas de cumpleaños y demás celebraciones podemos invitar a través de las tarjetas. Muchas veces las tarjetas están acompañadas de una ilustración. También deben llevar el nombre de la persona a quien se dirige, el mensaje y la firma o nombre de quien la envía.
Según la ocasión y sentimientos que se quieren
expresar, las tarjetas pueden ser:
a. ¿Has elaborado alguna tarjeta?
b. ¿Con qué motivo?
c. ¿Qué datos has tenido en cuenta en la elaboración de tu tarjeta?
ACTIVIDAD 1. Desarrollamos en la clase el desafío 49 y 50 de
la Cartilla de lenguaje Entre textos semestre A (paginas 105 – 108).
Autoevalúate con total honestidad a partir de la
siguiente rúbrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario