martes, 3 de noviembre de 2020

CLASE 8. ALEGRÍA DE COMUNICARNOS. LA INTENSIÓN COMUNICATIVA DE UN TEXTO.

 APRENDIZAJE: La tarjeta.

DESEMPEÑO: Identifica y produce diferentes tipos de texto para atender a un propósito comunicativo particular.

TIEMPO DE EJECUCIÓN: 1 clase.

Motivar el aprendizaje a partir de la siguiente actividad. Observa las imágenes y fíjate en las situaciones comunicativas que representan. Respondemos las preguntas en la clase.




Vamos a ampliar nuestros conocimientos leyendo sobre la intensión comunicativa de un texto: la tarjeta. No es necesario consignarlo en tu cuaderno. 

Como puedes observar, en las anteriores situaciones comunicativas siempre existe una intención o un propósito cuando hablamos, escribimos o emitimos algún mensaje.

 

Las tarjetas son textos escritos que utilizamos cuando queremos invitar, felicitar, agradecer o expresar sentimientos a otra persona. Por ejemplo, cuando organizamos fiestas de cumpleaños y demás celebraciones podemos invitar a través de las tarjetas. Muchas veces las tarjetas están acompañadas de una ilustración. También deben llevar el nombre de la persona a quien se dirige, el mensaje y la firma o nombre de quien la envía.

Según la ocasión y sentimientos que se quieren expresar, las tarjetas pueden ser:

a.    ¿Has elaborado alguna tarjeta?

b.    ¿Con qué motivo?

c.    ¿Qué datos has tenido en cuenta en la elaboración de tu tarjeta?

ACTIVIDAD 1. Desarrollamos en la clase el desafío 49 y 50 de la Cartilla de lenguaje Entre textos semestre A (paginas 105 – 108).




Autoevalúate con total honestidad a partir de la siguiente rúbrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...