domingo, 11 de octubre de 2020

CLASE 6. ALEGRÍA DE COMUNICARNOS. LAS NOTAS.

CAPSULA EMOCIONAL.

APRENDIZAJE: Las notas.

DESEMPEÑO: Identifica las notas como textos breves y claros que les permite comunicarse en circunstancias especiales.

TIEMPO DE EJECUCIÓN: 1 clase.

Analiza la siguiente situación y responde en la clase.

¿Quién me escribió esta nota? Andrés se despertó esta mañana en la habitación y encontró la siguiente nota.

a.    ¿Alguna vez has recibido notas como la de Andrés?

b.    ¿Podemos decir que todas las notas son iguales?

c.    ¿Por qué crees que las notas son importantes?

d.    ¿Cuál es el mensaje que recibe Andrés en la nota?

e.    ¿Quién le dejó el mensaje?

f.    ¿Por qué es importante saber quién escribió?

Profundiza en tus aprendizajes leyendo sobre las notas. No es necesario consignarlo en tu cuaderno.

Las notas son textos escritos que sirven para comunicar un mensaje preciso y oportuno a una persona con la que no podemos hablar directamente porque no está, o está ocupada y no nos puede atender.

¿Para qué escribimos una nota?, Para comunicar algo importante de manera breve. También podemos escribir notas para expresar nuestras ideas y sentimientos. Con una nota clara y oportuna demostramos el respeto o cariño por la persona a quien le escribimos.

Analicemos las siguientes notas.

  

a.    ¿Quién la escribió?

b.    ¿Qué dice el mensaje?

c.    ¿A quién está dirigida?

d.    ¿Dónde pudo encontrar Carlos esta nota?

 

a.    ¿Quién la escribió?

b.    ¿Qué dice el mensaje?

c.    ¿A quién está dirigida?

d.    ¿Dónde crees que la mami de Daniela puedo encontrar la nota?

 

ACTIVIDAD 1. Completa el mapa conceptual con las palabras del recuadro.


ACTIVIDAD 2. Analiza las siguientes situaciones y completa la información requerida en cada caso.

La autoevaluación es una estrategia que te permite tomar conciencia de tu progreso y aprendizaje. Te invito para que haciendo gala de tu honestidad completes la siguiente rubrica.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...