La mayoría de los contenidos publicados en este blog, han sido tomados de diferentes fuentes a partir de búsquedas en Google y en You Tube y tienen fines netamente académicos y no lucrativos. Las actividades son en su mayoría producto de mi autoría.
domingo, 25 de octubre de 2020
CLASE 11. LA NATURALEZA Y YO. APARATOS TECNOLOGICOS DE AYER Y HOY.
APRENDIZAJE: Aparatos tecnológicos
de ayer y de hoy.
DESEMPEÑO: Identifica y describe aparatos tecnológicos de su entorno
según sus características y usos y reconoce las ventajas y desventajas de
aparatos tecnológicos en la vida de las personas.
TIEMPO DE EJECUCIÓN: 1 clase.
Motivar el aprendizaje a partir de la visualización
del siguiente video.
Vamos a ampliar en el aprendizaje leyendo sobre Los aparatos tecnológicos
de ayer y de hoy. No es necesario consignarlo en tu cuaderno.
Desde el inicio de los tiempos, el ser humano ha tenido la necesidad de
construir y desarrollar nuevos objetos que le faciliten su trabajo y mejoren su
calidad de vida. Para ello ha contado con los conocimientos propios de su época
y con los materiales que le rodeaban para construir herramientas y máquinas
que le ayuden a mejorar. El comienzo de la tecnología con el descubrimiento del
filo de una piedra para cortar, desde allí, el hombre primitivo uso las piedras
para construir armas y herramientas para trabajar, por eso a ese periodo de la
historia se le llamo la edad de piedra.
También utilizaron otros
materiales como la madera, los huesos, cuerpos, pieles y cuerdas o fibras de la
naturaleza, que fueron desarrollando con el descubrimiento del fuego. El
desarrollo tecnológico también se da en la aparición de la agricultura y la
escritura.
Con el dominio del fuego vienen los procesos de fundición de metales
como el cobre y el bronce y posteriormente el hierro. Con estos metales
fabricaron armas, espadas, hachas, adornos y herramientas. Empieza a tecnificar
la agricultura y dando paso a la domesticación de animales. A este periodo de
la historia se le llamo la edad de los
metales.
Otros inventos que han
marcado la vida de los seres humanos y las comunidades desde la época antigua,
moderna hasta contemporánea son:
La Organización de
Naciones Unidas (ONU), a través de la Unesco, proclamó el 10 de noviembre comoelDíaMundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. Su propósito es
despertar conciencia sobre la importancia de la ciencia y su valor en la
sociedad como mecanismo útil para la erradicar la pobreza y en beneficio de la
seguridad humana.
¿Has escuchado hablar
sobre los PREMIO NOBEL? Profundiza en tu aprendizaje observando el video de la biografía
de Alfred Nobel, inventor de la dinamita. En el descubrirás el origen del
premio Nobel.
ACTIVIDAD 1. Completa el esquema, dibujando un invento de
los vistos en la clase o de otro cualquiera que consideres, de acuerdo a cada
aspecto de la vida.
ACTIVIDAD 2. Existen muchos inventos que han
revolucionado el mundo. Realiza el siguiente crucigrama en línea, donde te describirán
algunos de los inventos vistos en la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario