viernes, 7 de marzo de 2014

MODULO PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO - TRANSICIÓN

Modulo de
Pensamiento lógico-matemático

El presente modulo permite preparar a los niños de Transición en la Metodología Escuela Nueva, a través de mediaciones, que le permitan desarrollar las estructuras básicas para el desarrollo    lógico-matemático.

Las actividades propuestas permitirán que los estudiantes descubran las características de los objetos, a establecer relaciones de distinto orden, a efectuar colecciones de objetos con base a determinados atributos, a utilizar estrategias de conteo y representación  mediante iconos de cifras o cantidades.  Aprenderá también la conveniencia de las mediciones para resolver pequeños problemas o familiarizarse con unidades de medición de espacio y tiempo, a diferenciar figuras de cuerpos geométricos y a establecer relaciones entre ellos y él mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...