viernes, 7 de marzo de 2014

MODULO LECTO-ESCRITURA - TRANSICIÓN

Modulo de
Lecto-escritura

El presente modulo permite preparar a los niños de Transición en la Metodología Escuela Nueva, para la utilización de los signos gráficos, que le permitan desarrollar las estructuras básicas para la adquisición de la lecto-escritura.

La actividad gráfica es un acto de tipo voluntario que el niño podrá efectuar cuando posea determinadas habilidades desarrolladas.
Aprender a escribir es aprender a organizar ciertos movimientos que le permitan reproducir un modelo.  El efecto es hacer confluir dos actividades: una visual que lo llevará a la identificación del modelo, y otra psicomotriz que le permitirá la realización de la forma.

La evolución de la actividad gráfica va desde el aprendizaje voluntario hacia la automatización de una realización libre, en la que el pensamiento se expresa de modo directo por la inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...