APRENDIZAJE: El dibujo en cuadricula.
La mayoría de los contenidos publicados en este blog, han sido tomados de diferentes fuentes a partir de búsquedas en Google y en You Tube y tienen fines netamente académicos y no lucrativos. Las actividades son en su mayoría producto de mi autoría.
lunes, 6 de julio de 2020
CLASE 6. ME DIVIERTO CUANDO ME EXPRESO. EL DIBUJO EN CUADRÍCULA.
APRENDIZAJE: El dibujo en cuadricula.
GIMNASIO EMOCIONAL 3. MÚSICA, PINTURA Y EMOCIONES.
domingo, 5 de julio de 2020
CLASE 9. PENSAMIENTO MATEMÁTICO. SUSTRACCIÓN DESAGRUPANDO CON NÚMEROS DE CUATRO CIFRAS
Problema
|
El conductor de
un camión repartidor de gaseosas, salió con 8.520 canastas. Al terminar el día,
le quedaban 5.678 canastas de gaseosa ¿Cuántas canastas vendió?
|
Datos
|
Tenemos en
cuenta los datos:
Salió con 8.520
canastas.
Llegó con 5.678
canastas.
¿Cuántas canastas
vendió?
|
Operaciones
|
8.520 – 5.678 = 2.842
|
Solución
|
Doy respuesta a
la pregunta. Vendió 2.842 canastas de gaseosa
|
Problema
|
|
Datos
|
|
Operaciones
|
|
Respuesta
|
ACTIVIDAD 2. Usa lo aprendido para solucionar los siguientes problemas. Realiza las operaciones en tu cuaderno.
GIMNASIO EMOCIONAL 2. EL JUEGO EN FAMILIA
jueves, 2 de julio de 2020
CLASE 9. ALEGRÍA DE COMUNICARNOS. LOS ARTÍCULOS INFORMATIVOS
ACTIVIDAD INTEGRADORA. Hacer uso de textos informativos y
medios virtuales para consultar.
ACTIVIDAD 1. Busca la información en un texto informativo (enciclopedias, textos sobre tema específico) o virtual (internet) y responde las preguntas:
a. ¿Cuál es el clima propicio para la planta que escogiste?
b. ¿Cuál es la temperatura propicia para el buen desarrollo de la planta?
ACTIVIDAD 2. Buscar el significado de las palabras y exponer como se puede relacionar la palabra dentro del proyecto.
- Ornamentación
- Nativas
- Entorno
- Productos
- Transformación
- Aprovechamiento
- Desperdiciar
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS. Trabaja en tu cartilla de lenguaje Entre Textos. Empieza en el desafío 51 de la página 111 de tu texto, hasta el desafío 54 de la página 116.
miércoles, 1 de julio de 2020
CLASE 7. LA NATURALEZA Y YO. ¿CÓMO DESARROLLAR COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS EN LA PANDEMIA?
APRENDIZAJE: Las competencias investigativas en la pandemia.
Mientras iba a recibir clases pensé que debe ser muy agradable tener nuestras propias verduras y flores en casa, para disfrute y economía de toda la familia. ¡Qué vivan los huertos, que son riqueza doméstica en el campo!
ACTIVIDAD 2. Responde las preguntas:
ACTIVIDAD 3. Hacer un inventario de las plantas que puedes cultivar en casa, bien sea en terreno del patio si lo tienes o en vasijas (preferiblemente haciendo uso del reciclaje). Recuerda que, para hacer el inventario de plantas que puedes cultivar, tienes que tener en cuenta:
Para profundizar en tu aprendizaje vamos a observar los siguientes videos.
Plantas medicinales que podemos cultivar en casa:
-
ACTIVIDAD EMOCIONAL AMBIENTAL. APRENDIZAJE : Instrumentos para medir la materia. DESEMPEÑO : Realiza mediciones de magnitudes con dif...
-
APRENDIZAJE : Conozcamos las fuentes de luz y calor DESEMPEÑO : Identifica, clasifica y compara fuentes de luz y calor y reconoce algunos ...
-
Escudo del Valle del Cauca MAPA DEL VALLE DEL CAUCA BANDERA DEL VALLE DEL CAUCA CROQUIS