DESEMPEÑO: Conoce la narrativa sobre las condiciones del descubrimiento de América y realiza actividades de comprensión lectora.
EXPLORACIÓN
Motivar
el aprendizaje a partir de la lectura de la narración sobre Cristóbal Colon.
ESTRUCTURACIÓN
Consignar en el cuaderno.
Reforcemos
el aprendizaje observando el siguiente video:
TRANSFERENCIA
Completa el crucigrama de conceptos.
1. Continente con el que se encontró Colón. ____________________
2. Raza traída en condición de esclavitud. ____________________
3. Uno de los Imperios devastados en el descubrimiento. ____________________
4. Mestizaje mezcla de la raza indígena y la negra. ____________________
5. Embarcación donde navegaba Colón. ____________________
6. Otra de las embarcaciones de la expedición. ____________________
7. Puerto de donde salió Cristóbal Colón a su expedición.
____________________
8. Nombre de la reina de España. ____________________
9. De donde eran los reyes que negaron apoyo a Cristóbal
Colón. ____________________
10. Nombre del rey de España. ____________________
11. Marinero que gritó Tierra a la vista. ____________________
12. Raza con que se encontraron los europeos. ____________________
13. Navegante genovés que llegó a América. ____________________
14. Continente de donde proviene la raza negra. ____________________
15. Raza de los europeos. ____________________
16. De donde eran los reyes que financiaron el proyecto de
Colón. ____________________
17. Mestizaje mezcla de la raza negra y la raza blanca. ____________________
18. Mestizaje mezcla de la raza blanca y la raza indígena.
____________________
19. Continente de procedencia de la raza blanca. ____________________
20. Idioma impuesto a los indígenas. ____________________
21. Tercera embarcación de Colon. ____________________
Realiza un dibujo que represente lo que entendiste de lo ocurrido el 12 de octubre.
DIRECCIÓN DE GRUPO.
Articulamos desde las necesidades del grupo el valor del RESPETO POR LAS DIFERENCIAS, como un llamado para tratar a los demás como a uno le gustaría que lo traten dando a entender que la tolerancia, el entendimiento y las relaciones saludables son la mejor opción.
Observamos el video y hacemos un conversatorio sobre él.
Coloreamos la imagen y
dialogamos sobre diferentes costumbres que tenemos en familia.
EVALUACIÓN
- Observación.
- Producción del estudiante.
- Aportes y participación en clase.
- Escucha atenta a los compañeros y respeto por los puntos de vista de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario