Desempeños Periodo I
(enero 17 – abril 22 de 2022)
MUNDO MAGICO DE LAS MATEMATICAS |
||||
DESEMPEÑO 1 |
DESEMPEÑO 2 |
DESEMPEÑO 3 |
DESEMPEÑO 4 |
DESEMPEÑO 5 |
Lee, escribe y realiza la descomposición de números de tres y cuatro cifras, estableciendo relaciones de orden y empleando los símbolos correspondientes. |
Resuelve situaciones que
implican adición reagrupando y sin reagrupar y sustracción desagrupando y sin
desagrupar con números de tres y cuatro cifras.
|
Reconoce
nociones de horizontalidad, verticalidad, paralelismo y perpendicularidad en
distintos contextos.
|
Clasifica y organiza datos de
acuerdo con cualidades y atributos y los representa en tablas.
|
Reconoce la función del
computador en la actualidad y diferencia hardware y software identificando
los elementos de cada uno.
|
-
Plan
de aula 1. Enero 24-28. Actividad diagnostica. -
Plan
de aula 2. Enero 31-Febrero 4. Unidades, decenas y centenas (descomposición y
comparación). -
Plan
de aula 8. Marzo 14-18. Unidades de mil. -
Plan
de aula 9. Marzo 21-25. Unidades de mil. |
-
Plan
de aula 4. Febrero 14-18. Adición sin reagrupación. -
Plan
de aula 5. Febrero 21-25. Adición reagrupando. -
Plan
de aula 6. Febrero 28- Marzo. Sustracción sin desagrupar. -
Plan
de aula 7. Marzo 7-11. Sustracción desagrupando. - Plan de aula 10. Marzo 28 – Abril 1. Adición números
de cuatro cifras. - Plan de aula 11. Abril 4-8. Sustracción con números de cuatro cifras. |
-
Plan
de aula 3. Febrero 7-11. Clasificación de las líneas.
|
-
Plan
de aula 6. Febrero 28- Marzo. Tabla de datos y diagramas de barras.
|
-
Plan
de aula 7. Marzo 7-11. El computador y sus funciones.
|
VIVO Y CONVIVO |
||||
Identifica y describe características y funciones básicas de organizaciones sociales y políticas de mi entorno (familia, colegio, barrio). |
Reconoce los puntos cardinales y
los usa para orientarse en el desplazamiento de un lugar a otro.
|
Se entusiasma por acciones que
animan a la solidaridad y la amistad en el entorno familiar y escolar.
|
Manifiesta alegría al compartir
su amistad orientada por el amor de dios.
|
|
-
Plan
de aula 1. Enero 24-28. Actividad diagnostica. -
Plan
de aula 2. Enero 31-Febrero 4. La familia (árbol genealógico). -
Plan
de aula 3. Febrero 7-11. La comunidad (convivencia ciudadana) -
Plan
de aula 5. Febrero 21-25. Trabajos y servicios de mi comunidad (profesiones y
oficios) |
-
Plan
de aula 4. Febrero 14-18. Me ubico en el espacio (ayudar al prójimo) -
Plan
de aula 6. Marzo 7-11. Las representaciones gráficas. |
-
Plan
de aula 3. Febrero 7-11. La comunidad (convivencia ciudadana) -
Plan
de aula 7. Marzo 14-18. La discriminación. -
Plan
de aula 9. Marzo 28-Abril 1. La fábula y los valores humanos.
|
-
Plan
de aula 4. Febrero 14-18. Me ubico en el espacio (ayudar al prójimo). -
Plan
de aula 8. Marzo 21-25. El hijo pródigo. |
|
ALEGRIA DE
COMUNICARNOS |
||||
Posee fluidez lectora respondiendo preguntas de información implícita y explícita. |
Escribe con letra legible dictados haciendo uso de sílabas trabadas o combinaciones, atendiendo normas ortográficas y gramaticales. |
Identifica las sílabas que
componen una palabra y da cuenta del lugar donde se ubica el acento.
|
Identifica la estructura de los
textos literarios que lee y sus características. (cuento - fábula).
|
Expresa ideas sencillas sobre
temas estudiados en inglés, haciendo uso de su correspondiente vocabulario.
|
-
Plan
de aula 1. Enero 24-28. Actividad diagnostica.
|
-
Plan
de aula 2. Enero 31-Febrero 4. El alfabeto. -
Plan
de aula 3. Febrero 7-11. Combinación br. -
Plan
de aula 4. Febrero 14-18. Combinación bl. -
Plan
de aula 5. Febrero 21-25. Combinación cl-cr. -
Plan
de aula 6. Febrero 28 – marzo 4. Combinación dr. -
Plan
de aula 7. Marzo 7-11. Combinación pr. |
-
Plan
de aula 8. Marzo 14-18. La sílaba y la oración.
|
-
Plan
de aula 9. Marzo 21-25. Elementos de la comunicación. -
Plan
de aula 10. Marzo 28-Abril 1. Textos literarios: la fábula.
|
-
Plan
de aula 4. Febrero 14-18. Saludos y despedidas en ingles. -
Plan
de aula 5. Febrero 21-25. Trabajos y servicios de mi comunidad. Las profesiones.
(vivo y convivo) -
Plan de aula 7.
Marzo 7-11. Los adjetivos. -
Plan de aula 8.
Marzo 14 - 18. Aparatos tecnológicos de ayer y hoy. Los electrodomésticos.
(La naturaleza y yo) |
LA NATURALEZA Y YO |
||||
Explica, clasifica y establece
relaciones entre las características físicas y procesos de los seres de la
naturaleza, teniendo en cuenta el entorno donde viven.
|
Identifica diferentes fuerzas y
formas de movimiento y desplazamiento, explica porque se producen y comprueba
con actividades sencillas la relación entre fuerza y movimiento. |
Reconoce, clasifica y describe
objetos según la clase de materiales que se utilizan en su fabricación y
reutiliza materiales que se usan en la cotidianidad para elaborar nuevos
objetos. |
Establece relaciones entre los elementos
tecnológicos utilizados cotidianamente y las consecuencias de beneficio y/o
perjuicio con el medio ambiente.
|
|
-
Plan
de aula 3. Febrero 7 - 11. Clasifiquemos los seres de la naturaleza. -
Plan
de aula 6. Febrero 28 – Marzo 4. ¿Dónde encontramos las plantas? -
Plan de aula 9. Marzo 21 - 25. ¿Dónde
encontramos los animales? - Plan de aula 12. Abril 18 - 22. La Tierra y sus problemas ambientales. |
-
Plan de aula 4.
Febrero 14 - 18. Comparemos la fuerza y movimiento de los cuerpos. -
Plan de aula 7.
Marzo 7 - 11. Tipos de fuerzas. -
Plan de aula 10. Marzo 28 – Abril 1.
¿Cómo se desplazan los seres humanos?
|
-
Plan
de aula 1. Enero 24 - 28. Actividad diagnostica. -
Plan
de aula 2. Enero 31 – Febrero 4. ¿Cómo son los objetos que me rodean?
|
-
Plan de aula 5. Febrero 21 - 25. Las
herramientas como extensiones de nuestro cuerpo. -
Plan de aula 8.
Marzo 14 - 18. Aparatos tecnológicos de ayer y hoy. - Plan de aula 11. Abril 4 - 8. Cuidando el medio ambiente. |
|
ME DIVIERTO CUANDO ME
EXPRESO |
||||
Reconoce,
identifica y clasifica a través de su entorno las formas, tamaños, texturas,
ubicación y posición.
|
Realiza
actividades motrices en distintos y diversos espacios utilizando patrones
básicos de movimiento.
|
Utiliza
los recursos expresivos del cuerpo y del movimiento para comunicar
sensaciones, ideas y estados de ánimo y comprender mensajes expresados de
este modo.
|
Expresa
su gusto por las actividades musicales experimentando (producción de ruidos,
sonidos, cambios de velocidad, de altura, de intensidad...) con la voz
hablada, con las posibilidades sonoras de diferentes objetos y materiales,
con la entonación y expresión corporal, instrumental, gráfica y/o
tecnológica. |
|
-
Plan
de aula 2. Enero 31 – Febrero 4. El collage. -
Plan
de aula 6. Febrero 28 – Marzo 4. Las mándalas. - Plan de aula 7. Marzo 7 - 11. Pintar en plastilina. |
-
Plan
de aula 3. Febrero 7 - 11. Clases de dibujo. -
Plan
de aula 4. Febrero 7 - 11. El dibujo en cuadricula.
|
-
Plan de aula 5. Febrero 21 - 25. Creación
de figuras siguiendo las instrucciones.
|
-
Plan
de aula 1. Enero 24-28. El origami y la expresión musical.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario