lunes, 10 de enero de 2022

DESEMPEÑOS PERIODO I.

 Desempeños Periodo I

(enero 17 – abril 22 de 2022) 

MUNDO MAGICO DE LAS MATEMATICAS

DESEMPEÑO 1

DESEMPEÑO 2

DESEMPEÑO 3

DESEMPEÑO 4

DESEMPEÑO 5

Lee, escribe y realiza la descomposición de números de tres y cuatro cifras, estableciendo relaciones de orden y empleando los símbolos correspondientes.

Resuelve situaciones que implican adición reagrupando y sin reagrupar y sustracción desagrupando y sin desagrupar con números de tres y cuatro cifras.

 

Reconoce nociones de horizontalidad, verticalidad, paralelismo y perpendicularidad en distintos contextos.

 

Clasifica y organiza datos de acuerdo con cualidades y atributos y los representa en tablas.

 

Reconoce la función del computador en la actualidad y diferencia hardware y software identificando los elementos de cada uno.

 

-       Plan de aula 1. Enero 24-28. Actividad diagnostica.

-       Plan de aula 2. Enero 31-Febrero 4. Unidades, decenas y centenas (descomposición y comparación).

-       Plan de aula 8. Marzo 14-18. Unidades de mil.

-       Plan de aula 9. Marzo 21-25. Unidades de mil.

-       Plan de aula 4. Febrero 14-18. Adición sin reagrupación.

-       Plan de aula 5. Febrero 21-25. Adición reagrupando.

-       Plan de aula 6. Febrero 28- Marzo. Sustracción sin desagrupar.

-       Plan de aula 7. Marzo 7-11. Sustracción desagrupando.

-       Plan de aula 10. Marzo 28 – Abril 1. Adición números de cuatro cifras.

-       Plan de aula 11. Abril 4-8. Sustracción con números de cuatro cifras.

-       Plan de aula 3. Febrero 7-11. Clasificación de las líneas.

 

-       Plan de aula 6. Febrero 28- Marzo. Tabla de datos y diagramas de barras.

 

-       Plan de aula 7. Marzo 7-11. El computador y sus funciones.

 

VIVO Y CONVIVO

Identifica y describe características y funciones básicas de organizaciones sociales y políticas de mi entorno (familia, colegio, barrio).

Reconoce los puntos cardinales y los usa para orientarse en el desplazamiento de un lugar a otro.

 

Se entusiasma por acciones que animan a la solidaridad y la amistad en el entorno familiar y escolar.

 

Manifiesta alegría al compartir su amistad orientada por el amor de dios.

 

 

-       Plan de aula 1. Enero 24-28. Actividad diagnostica.

-       Plan de aula 2. Enero 31-Febrero 4. La familia (árbol genealógico).

-       Plan de aula 3. Febrero 7-11. La comunidad (convivencia ciudadana)

-       Plan de aula 5. Febrero 21-25. Trabajos y servicios de mi comunidad (profesiones y oficios)

-       Plan de aula 4. Febrero 14-18. Me ubico en el espacio (ayudar al prójimo)

-       Plan de aula 6. Marzo 7-11. Las representaciones gráficas.

-       Plan de aula 3. Febrero 7-11. La comunidad (convivencia ciudadana)

-       Plan de aula 7. Marzo 14-18. La discriminación.

-       Plan de aula 9. Marzo 28-Abril 1. La fábula y los valores humanos.

 

-       Plan de aula 4. Febrero 14-18. Me ubico en el espacio (ayudar al prójimo).

-       Plan de aula 8. Marzo 21-25. El hijo pródigo.

 

ALEGRIA DE COMUNICARNOS

Posee fluidez lectora respondiendo preguntas de información implícita y explícita.

Escribe con letra legible dictados haciendo uso de sílabas trabadas o combinaciones, atendiendo normas ortográficas y gramaticales.

Identifica las sílabas que componen una palabra y da cuenta del lugar donde se ubica el acento.

 

Identifica la estructura de los textos literarios que lee y sus características. (cuento - fábula).

 

Expresa ideas sencillas sobre temas estudiados en inglés, haciendo uso de su correspondiente vocabulario.

 

-       Plan de aula 1. Enero 24-28. Actividad diagnostica.

 

-       Plan de aula 2. Enero 31-Febrero 4. El alfabeto.

-       Plan de aula 3. Febrero 7-11. Combinación br.

-       Plan de aula 4. Febrero 14-18. Combinación bl.

-       Plan de aula 5. Febrero 21-25. Combinación cl-cr.

-       Plan de aula 6. Febrero 28 – marzo 4. Combinación dr.

-       Plan de aula 7. Marzo 7-11. Combinación pr.

-       Plan de aula 8. Marzo 14-18. La sílaba y la oración.

 

-       Plan de aula 9. Marzo 21-25. Elementos de la comunicación.

-       Plan de aula 10. Marzo 28-Abril 1. Textos literarios: la fábula.

 

-       Plan de aula 4. Febrero 14-18. Saludos y despedidas en ingles.

-       Plan de aula 5. Febrero 21-25. Trabajos y servicios de mi comunidad. Las profesiones. (vivo y convivo)

-       Plan de aula 7. Marzo 7-11. Los adjetivos.

-       Plan de aula 8. Marzo 14 - 18. Aparatos tecnológicos de ayer y hoy. Los electrodomésticos. (La naturaleza y yo)

LA NATURALEZA Y YO

Explica, clasifica y establece relaciones entre las características físicas y procesos de los seres de la naturaleza, teniendo en cuenta el entorno donde viven.

 

Identifica diferentes fuerzas y formas de movimiento y desplazamiento, explica porque se producen y comprueba con actividades sencillas la relación entre fuerza y movimiento.

Reconoce, clasifica y describe objetos según la clase de materiales que se utilizan en su fabricación y reutiliza materiales que se usan en la cotidianidad para elaborar nuevos objetos.

Establece relaciones entre los elementos tecnológicos utilizados cotidianamente y las consecuencias de beneficio y/o perjuicio con el medio ambiente.

 

 

-       Plan de aula 3. Febrero 7 - 11. Clasifiquemos los seres de la naturaleza.

-       Plan de aula 6. Febrero 28 – Marzo 4. ¿Dónde encontramos las plantas?

-       Plan de aula 9. Marzo 21 - 25. ¿Dónde encontramos los animales?

-       Plan de aula 12. Abril 18 - 22. La Tierra y sus problemas ambientales.

-       Plan de aula 4. Febrero 14 - 18. Comparemos la fuerza y movimiento de los cuerpos.

-       Plan de aula 7. Marzo 7 - 11. Tipos de fuerzas.

-       Plan de aula 10. Marzo 28 – Abril 1. ¿Cómo se desplazan los seres humanos?

 

 

-       Plan de aula 1. Enero 24 - 28. Actividad diagnostica.

-       Plan de aula 2. Enero 31 – Febrero 4. ¿Cómo son los objetos que me rodean?

 

-       Plan de aula 5. Febrero 21 - 25. Las herramientas como extensiones de nuestro cuerpo.

-       Plan de aula 8. Marzo 14 - 18. Aparatos tecnológicos de ayer y hoy.

-       Plan de aula 11. Abril 4 - 8. Cuidando el medio ambiente.

 

ME DIVIERTO CUANDO ME EXPRESO

Reconoce, identifica y clasifica a través de su entorno las formas, tamaños, texturas, ubicación y posición.

 

Realiza actividades motrices en distintos y diversos espacios utilizando patrones básicos de movimiento.

 

Utiliza los recursos expresivos del cuerpo y del movimiento para comunicar sensaciones, ideas y estados de ánimo y comprender mensajes expresados de este modo.

 

Expresa su gusto por las actividades musicales experimentando (producción de ruidos, sonidos, cambios de velocidad, de altura, de intensidad...) con la voz hablada, con las posibilidades sonoras de diferentes objetos y materiales, con la entonación y expresión corporal, instrumental, gráfica y/o tecnológica.

 

-       Plan de aula 2. Enero 31 – Febrero 4. El collage.

-       Plan de aula 6. Febrero 28 – Marzo 4. Las mándalas.

-       Plan de aula 7. Marzo 7 - 11. Pintar en plastilina. 

-       Plan de aula 3. Febrero 7 - 11. Clases de dibujo.

-       Plan de aula 4. Febrero 7 - 11. El dibujo en cuadricula.

 

-       Plan de aula 5. Febrero 21 - 25. Creación de figuras siguiendo las instrucciones.

 

-       Plan de aula 1. Enero 24-28. El origami y la expresión musical.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...