sábado, 9 de abril de 2016

EL DIA DE LA E FAMILIAR


El viernes 8 de abril, se realizo la reunión con padres de familia de la sede Mariscal Robledo para celebrar el día E de la familia.  El contenido propuesto por el Ministerio de Educación, resulto apropiado para una jornada de escuela de padres.

La reunión en general fue dirigida por la rectora Silvia Martinez Vargas y la colaboración y apoyo  de las docentes.

Entramos al campo de juego.  Es este momento se hizo el recibimiento a los padres de familia por parte de la rectora y profesoras de la sede y se firmó el registro de asistencia.




Somos parte de un equipo. Se entregó a cada padre de familia una ficha con diferentes modalidades deportivas donde se debía resaltar el valor que se requiera para la práctica de dicho deporte. 




En la parte posterior de la imagen, cada padre le escogía un valor para sus hijos, motivándolos a que lleguen a ser campeones de sus vidas.  Los padres compartieron con los demás sobre los diferentes valores necesarios para llegar a ser campeones.



Se visualizó el video de Mariana Pajon y su familia, donde se destaca el acompañamiento de la familia como un factor clave para el éxito de la deportista.



Por un mejor Índice de Calidad Educativa.  Se explicó a los padres de familia cual es la situación de la IE en relación con los años anteriores. También explico cada uno de los componentes de la Calidad educativa.




De la casa a la excelencia.  Los padres se organizaron en grupos de acuerdo al nivel y se les dio un rompecabezas con características de cada uno de los componentes. Cada grupo de padres debía armarlo e identificar de qué componente se trababa.  Se hacen compromisos para ayudar a los hijos desde la familia a alcanzar niveles de excelencia en el estudio. Se visualizó el video Seguimiento al aprendizaje.




Nuestras altas expectativas en la familia.  Se visualizó un video sobre ambiente escolar para familias y se hizo la lectura de ¿Qué son las altas expectativas?.  Los padres diligenciaron el formato de los sueños de la familia, donde cada padre debía escribirle a sus hijos cuales creen deben ser sus sueños y las habilidades para lograrlos.  Se les entregaron tres fichas para que escribieran las cosas que en familia se hacen y que permiten que estén bien, alerta o en peligro para lograr la excelencia.





La antorcha de la excelencia. Los padres colocaron en los carteles sus acciones de acuerdo al color.  Se hizo la reflexión de la actividad y se visualizó el video de cierre.




Se invitó a los padres a un compartir antes de continuar con los otros puntos de la reunión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...