sábado, 29 de marzo de 2025

INGLÉS. ABP "AGUA DE COLORES". PERIODO I

 

Competencias del primer periodo

(enero 20 – abril 26 de 2025)

1.   Reconozco cuando me hablan en inglés y reacciono de manera verbal o no verbal.

2.  Sigo la secuencia de una historia sencilla a partir de imágenes.

3.  Escribo el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración.

4.  Respondo preguntas sobre lugares de mi entorno.

5.  Describo lo observado en una imagen.

DESEMPEÑO:

1.   Reconozco cuando me hablan en inglés y reacciono de manera verbal o no verbal.

INICIO

Vamos a motivar el aprendizaje a partir de la observación del siguiente video. 


SPEAKING.   Repite en ingles el saludo o despedida que representa cada imagen. 

DESARROLLO

¿Cuándo saludamos y cuando nos despedimos?

READING.   Vamos a leer algunos saludos y despedidas en inglés, practicando su pronunciación y gramática.

TRABAJO EN PAREJA. SPEAKING.  Realizamos en pareja los siguientes diálogos y respuestas, practicando la pronunciación.

READING.  Relaciona las columnas por medio de líneas con la traducción correspondiente.

READING.  Recorta y pega cada imagen donde corresponde según el saludo o despedida que representa.

WRITING. Completa los saludos.

WRITING.  Completa el crucigrama con los saludos en inglés.

LISTENING.  Observa y completa la información que te piden en cada espacio. Dibuja el rostro a la imagen.

SPEAKING. Relaciona con una línea las expresiones en inglés y en español que corresponden.

CIERRE:

EVALÚA TUS COMPETENCIAS

SPEAKING.  Marca una equis (x) en la opción (traducción) correcta.

WRITING.  Escribe en cada imagen el número que corresponde a cada saludo.

READING.  Colorea la opción de lectura que corresponda con la imagen.

DESEMPEÑO:

2. Escribo el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración.

INICIO

LIVING AND INERT BEINGS

Iniciamos la clase, repasando el tema visto en el núcleo La Naturaleza y yo sobre la clasificación de los seres de la naturaleza, pero articulado desde el inglés.

Vamos a motivar el aprendizaje a partir de la observación del siguiente video. 

Vamos a pronunciar en ingles algunos elementos vivos e inertes.

 THE INDEFINITE ARTICLE

PERSONAL PRONOUNS

LISTENING.  Afianzamos la pronunciación con el siguiente video:

THE WATER CYCLE

El ciclo del agua ha estado sucediendo continuamente durante millones de años y sin él, no habría vida en la Tierra. Es el proceso por el que el agua se mueve entre la Tierra y la atmósfera, pasando por diferentes estados físicos. 

El ciclo del agua se da en varias etapas.

LISTENING.  Afianzamos la pronunciación con el siguiente video:

DESARROLLO

READING. Completa el mapa conceptual, escribiendo la palaba en inglés, donde corresponde cada ser, según sea vivo o inerte.

WRITING.  Completa el crucigrama con los seres vivos e inertes en inglés.

WRITING. Completa el articulo indefinido en cada palabra.

WRITING. Completa las oraciones con la palabra que corresponde en inglés. Guíate por las imágenes.


CIERRE

WRITING. Completa las frases con el pronombre personal correspondiente.

WRITING. Escribe en el recuadro los pronombres en ingles que remplazan el nombre.

EVALUA TUS COMPETENCIAS

Colorea el pronombre personal que corresponde en cada caso.

Escribe el pronombre personal que corresponde en cada caso.

Elaboramos la manualidad del ciclo del agua. Cualquier opción.


DESEMPEÑOS:

3.     Escribo el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración.

4.     Sigo la secuencia de una historia sencilla a partir de imágenes.

INICIO

Observamos los siguientes videos sobre los colores para practicar la pronunciación.

COLORED WATER

El agua puede tener diferentes colores, como azul, verde, amarillo, marrón, turquesa, transparente, entre otros. El color del agua depende de varios factores, como la luz del sol, la profundidad del agua, los elementos disueltos en ella, y el color del fondo donde se encuentra.

En pequeñas cantidades, el agua no tiene color. En su estado puro, el agua se dice que es incolora, inodora e insípida.

THE COLORS

El Color es el aspecto de las cosas que es causado por diferentes cualidades de la luz mientras es reflejada o emitida por ellas.

Para observar el color, debe de haber luz. Cuando la luz brilla o se refleja en un objeto, algunos colores rebotan del objeto y otros son absorbidos por el mismo. Nuestros ojos sólo ven los colores que rebotan o son reflejados.

Vamos a motivar el aprendizaje a partir de la observación del siguiente video.

LISTENING AND SPEAKING. Colorea según el color indicado.

Articulamos con el núcleo Me divierto cuando me expreso desde la elaboración de un collage.

THE VERB TO BE

Afianzamos el aprendizaje con el video:

 

THE FAMILY

La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, legales o emocionales. Es considerada la base de la sociedad. 

Afianzamos la pronunciación con el siguiente video:

Observamos el árbol genealógico de la familia. Luego completamos la información.

LISTERING AND SPEAKING.  Analizamos el árbol genealógico a partir de la siguiente pregunta. Se hace el ejercicio con diferentes parentescos preguntando y respondiendo en inglés (en clase).

DESARROLLO

READING AND WRITING.  Observa y analiza los miembros de la familia de Ana. Luego completa la información.

WRITING.  Completa el crucigrama con el parentesco de la familia en inglés.

READING AND WRITING.  Completa las oraciones con el verbo to be correspondiente.

CIERRE

EVALUA TUS COMPETENCIAS

READING AND WRITING.  Observa la imagen con los miembros de la familia, luego completa la información.

READING AND WRITING.  Completa la información.

WRITING. Completa el crucigrama escribiendo el nombre del color característico de cada imagen. Colorea las imágenes según el color.

Articulamos con el núcleo Me divierto cuando me expreso con la siguiente actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA NATURALEZA Y YO. ABP "AGUA DE COLORES". PERIODO I.

DESEMPEÑO(S) 1. Describo características de seres vivos y objetos inertes, establezco semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico. ...