Competencias
del primer periodo
(enero 20 – abril 26 de 2025)
1. Reconozco cuando me hablan en inglés y reacciono de manera verbal o no verbal.
2. Sigo la secuencia de una historia sencilla a partir de imágenes.
3. Escribo el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración.
4. Respondo preguntas sobre lugares de mi entorno.
5. Describo lo observado en una imagen.
DESEMPEÑO:
1. Reconozco cuando me hablan en inglés y reacciono de manera verbal o no verbal.
INICIO
Vamos a motivar el aprendizaje a partir de la observación del siguiente video.
SPEAKING. Repite en ingles el saludo o despedida que representa cada imagen.
DESARROLLO
¿Cuándo saludamos y cuando nos despedimos?
READING. Vamos a leer algunos saludos y despedidas en inglés, practicando su pronunciación y gramática.
TRABAJO EN PAREJA. SPEAKING. Realizamos en pareja los siguientes diálogos y respuestas, practicando la pronunciación.
READING. Relaciona las columnas por medio de líneas con la traducción correspondiente.
READING. Recorta y pega cada imagen donde corresponde según el saludo o despedida que representa.
WRITING. Completa los saludos.
WRITING. Completa el crucigrama con los saludos en inglés.
LISTENING. Observa y completa la información que te piden en cada espacio. Dibuja el rostro a la imagen.
SPEAKING. Relaciona con una línea las expresiones en inglés y en español que corresponden.
CIERRE:
EVALÚA TUS COMPETENCIAS
SPEAKING. Marca una equis (x) en la opción (traducción) correcta.
WRITING. Escribe en cada imagen el número que corresponde a cada saludo.
READING.
Colorea la opción de lectura que corresponda con la imagen.
DESEMPEÑO:
2. Escribo el nombre de lugares y elementos
que reconozco en una ilustración.
INICIO
LIVING AND INERT
BEINGS
Iniciamos
la clase, repasando el tema visto en el núcleo La Naturaleza y yo sobre la
clasificación de los seres de la naturaleza, pero articulado desde el inglés.
Vamos a motivar el aprendizaje a partir de la observación del siguiente video.
Vamos a
pronunciar en ingles algunos elementos vivos e inertes.
PERSONAL PRONOUNS
LISTENING. Afianzamos la pronunciación con el siguiente video:
THE WATER CYCLE
El ciclo del agua ha estado sucediendo continuamente durante
millones de años y sin él, no habría vida en la Tierra. Es el proceso por
el que el agua se mueve entre la Tierra y la atmósfera, pasando por diferentes
estados físicos.
El ciclo del agua se da en varias etapas.
LISTENING. Afianzamos la pronunciación con el siguiente video:
DESARROLLO
READING.
Completa el mapa conceptual, escribiendo la palaba en inglés, donde corresponde
cada ser, según sea vivo o inerte.
WRITING. Completa el crucigrama con los seres vivos e
inertes en inglés.
WRITING. Completa
el articulo indefinido en cada palabra.
WRITING. Completa
las oraciones con la palabra que corresponde en inglés. Guíate por las
imágenes.
CIERRE
WRITING. Completa las frases con el pronombre personal correspondiente.
WRITING.
Escribe en el recuadro los pronombres en
ingles que remplazan el nombre.
EVALUA TUS COMPETENCIAS
Colorea el pronombre personal que corresponde en cada caso.
Elaboramos la manualidad del ciclo del agua. Cualquier opción.
DESEMPEÑOS:
3. Escribo el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración.
4. Sigo la secuencia de una historia sencilla a partir de imágenes.
INICIO
Observamos
los siguientes videos sobre los colores para practicar la pronunciación.
COLORED WATER
El agua puede tener diferentes colores,
como azul, verde,
amarillo, marrón, turquesa,
transparente, entre otros. El color del
agua depende de varios factores, como la luz del sol, la profundidad del agua,
los elementos disueltos en ella, y el color del fondo donde se encuentra.
En pequeñas cantidades, el agua no tiene
color. En su estado
puro, el agua se dice que es incolora, inodora e insípida.
THE COLORS
El Color es el aspecto de las cosas que es causado por diferentes cualidades de la luz mientras es reflejada o emitida por ellas.
Para observar el color, debe de haber luz. Cuando la luz brilla o se refleja en un objeto, algunos colores rebotan del objeto y otros son absorbidos por el mismo. Nuestros ojos sólo ven los colores que rebotan o son reflejados.
Vamos a motivar el aprendizaje a
partir de la observación del siguiente video.
LISTENING AND SPEAKING.
Colorea según el color indicado.
Articulamos con el núcleo Me divierto cuando me
expreso desde la elaboración de un collage.
THE VERB TO BE
Afianzamos el
aprendizaje con el video:
THE FAMILY
La familia
es un grupo
de personas unidas por vínculos
de parentesco, legales o emocionales. Es
considerada la base de la sociedad.
Afianzamos
la pronunciación con el siguiente video:
Observamos el árbol genealógico de la familia. Luego completamos la información.
LISTERING AND SPEAKING. Analizamos el árbol genealógico a partir de la siguiente pregunta. Se hace el ejercicio con diferentes parentescos preguntando y respondiendo en inglés (en clase).
DESARROLLO
READING AND WRITING. Observa y analiza los miembros de la familia de Ana. Luego completa la información.
WRITING. Completa el crucigrama con el parentesco de la familia en inglés.
READING AND WRITING. Completa las oraciones con el verbo to be correspondiente.
CIERRE
EVALUA TUS COMPETENCIAS
READING AND WRITING. Observa la imagen con los miembros de la familia, luego completa la información.
READING AND WRITING. Completa la información.
WRITING. Completa el crucigrama escribiendo el nombre del color característico de cada imagen. Colorea las imágenes según el color.
Articulamos
con el núcleo Me divierto cuando me expreso con la siguiente actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario