martes, 19 de enero de 2021

CLASE 2. ACTIVIDAD DIAGNÓSTICA.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Realizar un diagnóstico el cual permita evidenciar como inician los niños de grado segundo en el núcleo de pensamiento Alegría de comunicarnos.

ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR EN EL ENCUENTRO VIRTUAL.

Vamos a leer el siguiente texto. Mientras la profesora realiza la lectura en voz alta, van a seguir la lectura mentalmente y de manera atenta a la entonación y pausas que ella realiza.

Después de haber escuchado el texto, vamos a responder las preguntas de comprensión literal, inferencial y valorativo de un texto.







ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR EN LA CASA.

Utiliza tu cuaderno de Alegría de comunicarnos para consignar las respuestas.

1.  Encierra con color verde, las cualidades que le corresponden a la ballena Elena, y con color rojo las que no le correspondan.

2. En compañía de tus padres o de la persona que te cuida, vas a observar el video de Niña Bonita y responder las preguntas.

a.     ¿Quién era Niña Bonita?

b.    ¿Cuáles eran las cualidades o características físicas de Niña Bonita?

c.     ¿Qué otros personajes se mencionan en el cuento?

d.    ¿Qué debía hacer el conejo para tener crías negras?

3.    Representa en un dibujo la historia de Niña Bonita. Usa toda tu imaginación y creatividad.


OBSERVACIONES. Envía evidencias de tu trabajo a la profesora a través de fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...