sábado, 16 de enero de 2021

CLASE 1. ACTIVIDAD DIAGNOSTICA.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identificar niveles de desempeños del año anterior en el núcleo de pensamiento La naturaleza y yo.

Realiza un conversatorio con los estudiantes sobre lo que entienden por el núcleo de pensamiento La naturaleza y yo, llevándolos a relacionar el núcleo con el medio donde nos desenvolvemos.

a.     ¿Qué elementos encontramos a nuestro alrededor?

Recuerda que las cosas que nos rodean las conocemos a través de los órganos de los sentidos.

2.  Pregunta a los estudiantes sobre las cosas que se pueden percibir a través de los ojos, los oídos, la nariz, la boca y las manos. (puedes preguntar con nombre propio, lo que permitirá reconocerlos)

Por medio de nuestros ojos podemos percibir (colores, formas, tamaños…), con las manos (dureza, textura, masa, temperatura…), con la nariz (olores…), con el oído (sonidos fuertes, graves, agudos…) y con la lengua podemos distinguir sabores (dulce, salado, amargo…)

Lee a los estudiantes las preguntas para que ellos indiquen la letra que corresponda a la opción de respuesta correcta.

1.     Con el sentido del gusto podemos degustar:


2.      Para apreciar los colores de las cosas que me rodean utilizo el órgano:

3.     El órgano del olfato te permite sentir el olor de:

4.     Con el tacto puedo apreciar su textura y blandura.

5.     La audición me permite distinguir.

ACTIVIDADES PARA DESARROLAR EN CASA.

1.     Realiza el dibujo según lo que corresponda a cada pregunta.

2.     Dibuja en la imagen, de acuerdo con las indicaciones.

3.     Realiza un dibujo de ti mismo, donde se represente tu género. Escribe una lista de las cosas que haces para cuidarte en la pandemia.

Te invito para que en compañía de tus padres observes el siguiente video, que te ayudará a reforzar tus aprendizajes.

OBSERVACIONES. Envía las evidencias de tu trabajo por medio de fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...