Con el fin de dar continuidad a las actividades programadas dentro del Proyecto de Competencias Ciudadana, el día 9 de Julio, se reunieron los Padres de Familia para participar en un taller sobre el Perdón y la Reconciliación. La actividad fue dirigida por la profesora Luz Stella, e inició con la motivación por la necesidad de cambiar y sacar de nuestra vida todo aquello que nos haga daño.
Los padres elaboraron un sobre, significando un cofre donde se guardan grandes secretos.
Después de elaborar el sobre, los padres se organizaron en pequeños grupos para compartir secretos o situaciones que los hubiera marcado en la vida. Era voluntario el compartir estas experiencias, por tanto algunos las hicieron sin inhibiciones y otros no.
Cada participante, dibujaba en una hoja a la persona o situación que le ha hecho daño o a la que le haya hecho daño. Al respaldo de la hoja, escribe unas palabras donde le diga todo lo que le hizo sentir.
Quienes quisieran compartir sus experiencias lo hacían voluntariamente. Luego cada uno quemaría el sobre, simulando quemar el dolor y el daño recibido o hecho, también el perdón y el poder iniciar sin el peso de esa situación.
Los padres disfrutaron de la actividad, se noto mas participación e integración entre unos y otros.
Después del taller, se llevo a cabo la reunión para entregar informes valorativos del Segundo Período Académico.¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario