viernes, 9 de agosto de 2024

SITES OF THE CITY

EXPLORACIÓN (SABERES PREVIOS)

Escuchamos la canción e identificamos lugares.

Iniciamos un dialogo con los estudiantes donde expresen cuales son los sitios de Cartago que conoce, cuáles son sus favoritos, cuales no les gustan… Aprovechamos para repasar vocabulario y pronunciación de aprendizajes anteriores.

ESTRUCTURACIÓN Y PRACTICA

ESCUCHA. Mientras vamos escuchando la pronunciación de los diferentes lugares de la ciudad, nos apoyamos con las imágenes relacionando con el texto.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

 INSTITUCIONES PRIVADAS



TRANSFERENCIA

LECTURA Y ESCRITURA.  Busca en la sopa de letras el nombre de los lugares que conforman la ciudad.

ESCRITURA.  Escribe al frente de cada lugar el nombre que le corresponde en ingles hallado en la sopa de letras.

 INSTITUCIONES PUBLICAS

 

INSTITUCIONES PRIVADAS

 

1.     Alcaldía ____________________

2.     Palacio de justica ____________________

3.     Prisión ____________________

4.     Hospital ____________________

5.     Estación de policía ___________________

6.     Estación de bomberos ________________

7.     Escuela ____________________

8.     Biblioteca ____________________

9.     Universidad ____________________

10.  Oficina postal ____________________

11.  Estación de gasolina __________________

12.  Estación de bus ____________________

13.  Estación de tren ____________________

14.  Aeropuerto ____________________

15.  Banco ____________________

16.  Estadio ____________________

17.  Zoológico ____________________

18.  Cancha ____________________

19.  Museo ____________________

20.  Parque ____________________

21.  Parques de juego ____________________

22.  Empresa de aseo ____________________

23.  Cementerio ____________________

24.  Funeraria ____________________

 

1.     Fábrica ____________________

2.     Tienda ____________________

3.     Droguería ____________________

4.     Restaurante ____________________

5.     Supermercado ____________________

6.     Verdulería ____________________

7.     Hotel ____________________

8.     Peluquería ____________________

9.     Gimnasio ____________________

10.  Centro comercial __________________

11.  Circo ____________________

12.  Alberca ____________________

13.  Teatro ____________________

14.  Cine ____________________

15.  Taller ____________________

16.  Catedral ____________________

17.  Capilla ___________________

18.  Floristería ____________________

 

LECTURA.  Relaciona por medio de líneas de diferente color la imagen con su nombre en inglés.

LECTURA Y ESCRITURA.  Selecciona coloreando la opción de respuesta correcta en cada uno de los casos.

VALORACIÓN (EVALUACIÓN FORMATIVA)

En la valoración se tendrá en cuenta el proceso individual de cada estudiante frente al afianzamiento de las habilidades comunicativas desarrolladas en cada una de las actividades. Además, se tendrá en cuenta:

-      Capacidad para respetar las normas de aula.

-      Responsabilidad y compromiso con los elementos requeridos para las clases.

-      Atención y participación en las actividades de opinión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...