miércoles, 19 de junio de 2024

THE FOODS

Vamos a motivar el aprendizaje e identificar los saberes previos a partir de un conversatorio sobre los alimentos:

a.     ¿Cuáles te gustan más? Explica por qué.

b.     ¿Cuáles no te gustan? Explica por qué.

c.      ¿Cuáles nunca has comido y te gustaría probar?

Preguntar sobre los alimentos que consumen diariamente en casa:

a.     ¿Dónde los consiguen?

b.  ¿Cuáles cosechan en la casa?

ESCUCHA. Practica e identifica la pronunciación de los diferentes alimentos.

Afiancemos la pronunciación con el siguiente video:

Retiñe el nombre de las diferentes frutas en inglés. Escribe en español y colorea las imágenes.

Afiancemos la pronunciación de los vegetales con el siguiente video.

Retiñe el nombre de los diferentes vegetales en inglés. Escribe en español y colorea las imágenes.

Retiñe el nombre de las diferentes carnes y derivados de los animales en inglés. Escribe en español y colorea las imágenes.


ESCRITURA. Ubica en el crucigrama los nombres en inglés de las diferentes frutas que aparecen en la imagen.

LECTURA.  Busca en la sopa de letras el nombre en inglés de los vegetales.

Relaciona por medio de líneas de diferente color el nombre con el vegetal según corresponda.

LECTURA Y ESCRITURA.  Completa el crucigrama con los alimentos de origen animal en ingles.

LECTURA Y ESCRITURA.  Observa la imagen y completa la oración en inglés.

LECTURA Y ESCRITURA. Completa la información escribiendo en cada línea el alimento según lo observado en el desayuno de Juan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...