Sensibilizar a los
estudiantes frente a la importancia del recurso hídrico para la vida de los
seres vivos y las acciones que se deben adoptar para la conservación del mismo.
Se inicia la actividad con una presentación sobre
el proceso de la creación del planeta y las acciones humanas que han causado el
daño ambiental que afecta especialmente la disminución del agua.
Como un testimonio para recordar diariamente
ciertos hábitos de comportamiento frente al cuidado del agua, se hace una
cartelera de compromisos y se fija en un lugar donde la podamos ver y recordar
diariamente.
Se lleva a los estudiantes a la reflexión sobre el daño que se viene causando por medio de nuestros actos y la necesidad de generar hábitos o acciones favorables y aplicables al caso, permitiéndoles identificar porqué debemos regular ciertos comportamientos cotidianos que aumentan el agotamiento y contaminación del recurso hídrico.
Con los estudiantes del GRADO SEGUNDO se trabaja a partir de una imagen, la secuencia del ciclo del agua, donde los lleve a preguntarse ¿Cuál es el inicio de este proceso? Cada estudiante explica el orden de su secuencia y argumenta el porqué.
Como un testimonio para recordar diariamente ciertos hábitos de comportamiento frente al cuidado del agua, se hace una cartelera de compromisos y se fija en un lugar donde la podamos ver y recordar diariamente.
Como un testimonio para recordar diariamente ciertos hábitos de comportamiento frente al cuidado del agua, se hace una cartelera de compromisos y se fija en un lugar donde la podamos ver y recordar diariamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario