Este año ha sido dificultoso iniciar el trabajo en el sendero ecológico escolar, primero por el fuerte invierno y segundo porque no se ha podido establecer cual sera el aporte presupuestal para las actividades a realizar en el mismo.
Los deseos de los niños siguen intactos y es diaria la exigencia por ir a cuidarlo, recuperar el lombricultivo y el compostaje, limpiar camino ya caso obstruidos por la maleza y sobre todo por poder observar los elementos naturales: flora, fauna, quebrada, suelos.
Este día (17 de julio), los estudiantes de cuarto y quinto junto con la maestra, emprendieron actividades de deshierba y limpia de caminos, logrando recuperar en gran parte la primera estación del sendero. No fue posible continuar con las otras estaciones, debido a que los puentes están destruidos y representan un peligro para la integridad física. Estamos a la espera de buscar las estrategias para su construcción y continuar el trabajo.
Son pocas las actividades que se han podido realizar este año desde el Sendero ecológico escolar, por dos razones: la primera, porque no se ha asignado ningún presupuesto para el sostenimiento del mismo, en obras como la construcción de puentes, compostaje forestal y lombricultivo.
Las instalaciones ya están deterioradas y genera un potencial riesgo para los estudiantes y docentes circular por ellas.
Igualmente, este año la población estudiantil es muy pequeña, por lo que no es conveniente ejecutar algunas actividades de mantenimiento del sendero, como se hacia años anteriores, donde los niños eran grandes.
Ante esta situación, se generaron otras actividades desde los proyectos productivos y el emprendimiento, como el caso del proyecto "Las plantas medicinales y las competencias investigativas".
Las instalaciones ya están deterioradas y genera un potencial riesgo para los estudiantes y docentes circular por ellas.
Igualmente, este año la población estudiantil es muy pequeña, por lo que no es conveniente ejecutar algunas actividades de mantenimiento del sendero, como se hacia años anteriores, donde los niños eran grandes.
Ante esta situación, se generaron otras actividades desde los proyectos productivos y el emprendimiento, como el caso del proyecto "Las plantas medicinales y las competencias investigativas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario