A lo largo de la
entrada a la escuela se colocaron diferentes mensajes de motivación y
bienvenida a clases, de tal forma que padres y estudiantes fueran sintiéndose
cómodos con la llegada a la escuela.
Finalmente, se adorna
la entrada al salón con un cartel de bienvenida y presentación de la IE
Zaragoza, de tal forma que tanto padres como estudiantes se vayan
familiarizando con su nueva institución y dejando temores que tenían frente a
la inclusión de la Nueva Granada a Zaragoza.
Se atiende a padres de
familia en casos de matrículas y frente a las inquietudes como uniformes,
certificados, seguro estudiantil, etc. Con los estudiantes y profesoras se hace
el aseo de los salones de clases.
Ya en los salones se
realizan dinámicas de reconocimiento de los estudiantes: En una hoja de papel,
se coloca el nombre de cada estudiante y se distribuyen por todo el salón.
Los estudiantes se organizan
en parejas y salen a dialogar entre sí, como una forma de reconocerse con el
otro (padres, gustos, residencia, intereses…)
De regreso al salón, cada uno buscara la hoja del compañero con el dialogó y escribirá en ella, todo lo que aprendió de su compañero. Al final se socializa la actividad y se evalúa si les gusto o no y por qué.
Durante la jornada, los
estudiantes más grandes escogen uno de los más pequeños para irles mostrando
las áreas de la escuela (baños, salones, zonas verdes, áreas de peligro…) de
esta forma los pequeños aprenden la dinámica en que se desenvuelven
habitualmente.
Durante el día se
motivó el constante dialogo entre los estudiantes sobre las anécdotas de las
vacaciones, las personas que se han ido de la comunidad y los nuevos; también
hubo momentos de canciones y chistes.
LUZ MARINA QUINTERO MONCADA
Docentes: Sede Mariscal
Robledo
Cgto. Piedras de Moler
Enero 22 de 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario