martes, 23 de enero de 2018

ACTIVIDADES DE BIENVENIDA A CLASES


 A lo largo de la entrada a la escuela se colocaron diferentes mensajes de motivación y bienvenida a clases, de tal forma que padres y estudiantes fueran sintiéndose cómodos con la llegada a la escuela.


Finalmente, se adorna la entrada al salón con un cartel de bienvenida y presentación de la IE Zaragoza, de tal forma que tanto padres como estudiantes se vayan familiarizando con su nueva institución y dejando temores que tenían frente a la inclusión de la Nueva Granada a Zaragoza.


Se atiende a padres de familia en casos de matrículas y frente a las inquietudes como uniformes, certificados, seguro estudiantil, etc. Con los estudiantes y profesoras se hace el aseo de los salones de clases.

Ya en los salones se realizan dinámicas de reconocimiento de los estudiantes: En una hoja de papel, se coloca el nombre de cada estudiante y se distribuyen por todo el salón.


Los estudiantes se organizan en parejas y salen a dialogar entre sí, como una forma de reconocerse con el otro (padres, gustos, residencia, intereses…)


De regreso al salón, cada uno buscara la hoja del compañero con el dialogó y escribirá en ella, todo lo que aprendió de su compañero. Al final se socializa la actividad y se evalúa si les gusto o no y por qué.


Durante la jornada, los estudiantes más grandes escogen uno de los más pequeños para irles mostrando las áreas de la escuela (baños, salones, zonas verdes, áreas de peligro…) de esta forma los pequeños aprenden la dinámica en que se desenvuelven habitualmente.

Durante el día se motivó el constante dialogo entre los estudiantes sobre las anécdotas de las vacaciones, las personas que se han ido de la comunidad y los nuevos; también hubo momentos de canciones y chistes.


LUZ MARINA QUINTERO MONCADA                        
Docentes: Sede Mariscal Robledo
Cgto. Piedras de Moler
Enero 22 de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...