martes, 22 de septiembre de 2015

PLAN DE TRABAJO CUARTO PERIODO

SEDE: Mariscal Robledo            GRADO: Primero           DOCENTE: Luz Marina Quintero M.


MATEMÁTICAS
LENGUAJE
NATURALES
SOCIALES

CÁLCULOS Y ESCRITURAS HASTA EL 99
-         Representar cantidades con barras y cuadros
-         Cuentas con barras  y cuadros
-         Otras escrituras  para calcular sumas y restas

INTRODUCCIÓN A LA POSIBILIDAD
-         Ubiquemos la posición de los objetos

INTRODUCCIÓN A LA SIMETRÍA
-         Simetrías en figuras planas

ALGO MAS SOBRE MEDIR
-         Vivamos experiencias de medidas

TECNOLOGÍA
-         Uso del mouse a través de juegos CPE

TIEMPO LIBRE
-         Acertijos matemáticos

APRENDO A LEER Y ESCRIBIR
-         Letras
-         Combinaciones

INGLES
-         Partes del cuerpo
-         Estados de animo

ARTÍSTICA
-         Cada uno de los y las estudiantes creara un libro de dibujos de árboles del Sendero Ecológico Escolar, donde se evidencien las características observadas a través de los sentidos.

PNLE
-         Maratones de lectura

RECURSOS NATURALES
-         Clases de recursos
-         Conservación

EDUCACIÓN 
FÍSICA
-         Senderismo

PROYECTO PRODUCTIVO
-         Formas de las arboles

PRAE
-         Feria de la ciencia

PLAN DE RIESGOS
-         Que hacer en caso de inundaciones

MIS ORÍGENES
-         Historia de mi vida

ÉTICA Y 
RELIGIÓN
-         Autoestima

COMP. CIUDADANAS Y CONSTRUCCIÓN 
DE CIUDADANÍA
-         Izada de bandera (amor y amistad, día de la raza)
-         Semana cultural cumpleaños 72 de la sede.
-         Día de logros

GOBIERNO ESTUDIANTIL
-         Comité de medio ambiente: Jornada de aseo y cuidado de  jardines
-         Comité de tics: Clasificación de textos de la biblioteca
-         Comité de deportes: Yincana
-         Comité de salud: Dotación botiquín




SEDE: Mariscal Robledo            GRADO: Segundo           DOCENTE: Luz Marina Quintero M.


MATEMÁTICAS
LENGUAJE
NATURALES
SOCIALES

LA MULTIPLICACIÓN
-         Adición de sumandos iguales
-         Por 2,  4, 8
-         Por 5,  10
-         Por 3, 6, 9
-         Por 7
-         Sin agrupación
-         Con agrupación
-         Problemas de aplicación

REPARTO Y DIVISIÓN
-         Repartos exactos
-         División
-         Doble y mitad
-         División y multiplicación
-         Repartos no exactos
-         Problemas de  aplicación

TECNOLOGÍA
-         Word (digitar textos producidos)

TIEMPO LIBRE
-         Acertijos matemáticos
APRENDER CREANDO
-         Vamos a entender los cuentos
-         Qué bueno comprender los cuentos
-         Todos podemos  escribir cuentos


INGLES
-         Partes del cuerpo
-         Verbos
-         Días
-         Meses
-         Clima

ARTÍSTICA
-         Cada uno de los y las estudiantes creara un herbario con las clasificaciones que se dan en las hojas según el peciolo, el limbo, el margen, según la nervadura, el tallo...

PNLE
-         Maratones de lectura

LA ENERGÍA
-         Formas
-         Fuentes
-         La electricidad

COMO SON LOS  OBJETOS QUE ME RODEAN  
-         Propiedades
-         Estados

RECURSOS NATURALES
-         Clases de recursos
-         Conservación

EDUCACIÓNN
FÍSICA
-         Senderismo

PROYECTO PRODUCTIVO
-         Formas de las hojas

PRAE
-         Feria de la ciencia

PLAN DE RIESGOS
-         Que hacer en caso de inundaciones

HISTORIA DE NUESTRA PATRIA
-         Periodos de la historia
-         Personajes
-         Símbolos patrios

MIS ORÍGENES
-         ¿De dónde vengo
-         Somos de diferentes razas
-         Mi historia

ÉTICA Y 
RELIGIÓN
-         Pertenencia
-         Identidad
-         Autoestima

COMP. CIUDADANAS  Y CONSTRUCCIÓN DE 
CIUDADANÍA
-         Izada de bandera (amor y amistad, día de la raza)
-         Semana cultural cumpleaños 72 de la sede.
-         Día de logros

GOBIERNO ESTUDIANTIL
-         Comité de medio ambiente: Jornada de aseo y cuidado de  jardines
-         Comité de tics: Clasificación de textos de la biblioteca
-         Comité de deportes: Yincana
-         Comité de salud: Dotación botiquín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...