Hoy es otro día de esos de dualidades. Por un lado sientes la dicha y satisfacción por el trabajo realizado, pero por otro, la nostalgia de no volver a ver quizás, a aquellos pequeños que por tantos años convivieron a nuestro lado.
Son aquellos pequeños que seis años atrás se despegaron por vez primera de sus padres para llegar a nuestras manos. A nuestro lado, descubren y se relacionan con los demás, consigo mismo y con el entorno que los rodea; un entorno ajeno a casa: nuevas normas, nuevos retos, nuevos aprendizajes.
Pero una cosa si es cierta; en estos seis años de aciertos y desaciertos, de alegrías y tristezas, de carcajadas y rabietas dimos todo nuestro potencial por formar seres humanos de libertades, de individualidades, de respetos y tolerancias, de participación y de critica, de renovación y de transformación. Estos mis niños y niñas, serán los grandes de mañana que con todo aquello que acá construyeron y su posterior formación, harán de su comunidad los mejores espacios de convivencia.
Johan Alexis, Hector Fabio, Nicole, Dayanna Andrea, Duverney, Jaider Daniel y Juan José: esos segundos hijos e hijas elegidos que nos regalo Dios, la vida y nuestra hermosa profesión, Dios guíe sus caminos.
Mis pequeños de transición, espero todavía nos acompañen en los próximos cinco años, para seguir disfrutando el compartir, el aprender, el convivir y el vivir...
No hay comentarios:
Publicar un comentario