domingo, 8 de julio de 2012

¿QUE POR QUE PREFIERO TRABAJAR EN LA ZONA RURAL?...

... PORQUE ACÁ SOY LA REINA, pero no de belleza.  soy la reina entre mis estudiantes, quienes cada mañana me llenan de besos y abrazos, todos los días recibo flores y a la menor oportunidad una carta de amor, no de esas llenas de mentiras dichas por un amante cualquiera; sino de estas que te encogen el corazón de ternura y hacen encharcar tus ojos de felicidad.
... PORQUE ACÁ ME SIENTO VALORADA Y RESPETADA, pues en los ojos de los niños siempre hay ese orgullo por mi profe que sí sabe, que si explica bien (aunque no hayan entendido), pues  en sus corazones no hay que buscar culpables para justificar la perdida de algún logro.

... PORQUE ACÁ HAY UNA SANA CONVIVENCIA, pues el mayor problema que se presenta es  algún tropiezo con otro en los recreos... o la perdida del borra o el lápiz, que después, aparece embolatado entre los juguetes o libros.

... PORQUE ACÁ SE EXPRESA LIBREMENTE, pues se ha creado una ambiente de confianza entre todos de tal forma que el secreto mas grande de los niños es contado a sus profes sin ningún temor de ser juzgados o regañados.


... PORQUE ACÁ ESTAMOS EN CONTACTO DIRECTO CON LA NATURALEZA, y esta es el mejor espacio de aprendizaje y diversión.


...PORQUE ACÁ ES POSIBLE LA INCLUSIÓN, pues esta se vive cotidianamente desde el compartir de los mas pequeños con los mas grandes en la Metodología Escuela Nueva, donde los grandes son el ejemplo de los pequeños, y los pequeños inspiran el cuidado y buen trato que reciben de lo mas grandes.

... PORQUE ACÁ ES POSIBLE HACER COMUNIDAD, desde la cualificación de las familias de la vereda que han podido culminar sus estudios gracias al trabajo realizado en los CLEI.

... PORQUE ACÁ HEMOS CREADO VERDADEROS LAZOS DE AMISTAD entre todos: estudiantes, padres de familia, compañeros.

... POR TODO ESO, ES QUE NO CAMBIO MI ZONA RURAL POR NADA DEL MUNDO¡¡¡¡¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...