El día 7 de febrero de 2012, se
conmemoro con los estudiantes de la sede Mariscal Robledo “El Día
de la Vallecaucanidad”. Esta actividad
permite destacar el valor de la IDENTIDAD Y PERTENENCIA.
La necesidad de construir una identidad y pertenencia que nos haga
vallecaucanos y nos permita conocer y valorar nuestro departamento es uno de los
factores preponderantes dentro de la construcción del PEI y la transversalidad
desde las diferentes áreas en la Institución Educativa Nueva Granada.
La actividad central de la celebración de esta fecha, fue la Izada de Bandera, dentro de
la cual se desarrollaron las siguientes actividades:
METODOLOGÍA
- Organizados
en equipos de trabajo los estudiantes harán una lectura sobre la
Vallecaucanidad, donde buscaran la siguiente información relacionada con el
Valle del Cauca.
o
Municipios
(sopa de letras)
o
Capital
o
Hidrografía
o
Comida
típica
o
Población
o
Superficie
o
Limites
o
Economía
o
Sitios
de interés
Así mismo, dibujar el escudo, hacer la bandera y cantar
el Himno al Valle del Cauca. Los
integrantes del equipo que más aciertos tenga serán aquellos que Izan Bandera.
-
Los
estudiantes buscan en la sopa de letras los municipios del Valle del Cauca; Una
vez ubicados los municipios del Valle en la sopa de letras, los estudiantes
tienen la oportunidad de ubicarlos en el mapa del Valle.
-
Finalizada
la actividad de realiza el acto de Izada de Bandera, con la siguiente agenda:
1.
Himno
Nacional
2.
Himno
al Valle del Cauca
3.
Himno a
Cartago
4.
Himno a
la Institución Educativa
5.
Lecturas
alusivas a la Vallecaucanidad
6.
Estudiantes
que merecen Izar la bandera por el valor de Identidad y pertenencia: Esthefania
Sánchez Calderón, Erick Felipe Villada López, (Transición), Sebastián Ortiz
(Primero), Michel Dahiana Guevara Mosquera (Segundo), Dayanna Andrea Pulido
Santa (Tercero), Jorge Andrés Moya Méndez, Camilo Andrés Cuartas Orozco, Jaime
Humberto Fajardo Rentería, Santiago Fajardo (Cuarto) y Jorge Iván Castillo González
(Quinto)
7.
Juramento
a la bandera
8.
Coplas
sobre la Vallecaucanidad
9.
Compartir
No hay comentarios:
Publicar un comentario