sábado, 3 de junio de 2017

UNIDAD DE APRENDIZAJE LA LETRA S

UNIDAD DE APRENDIZAJE 5 
EL SUEÑO DE SERPIENTE

ÁREA: Lenguaje          GRADO: Primero        DOCENTE: Luz Marina Quintero Moncada

LOGROS PROPUESTOS:
-  Relaciona gráficas con texto escrito, ya sea completándolas o explicándolas.
-  Organiza los eventos de una historia en la secuencia correcta.
-  Reconoce sonidos de grafías iniciales y finales de las palabras.
-  Combina fonemas para formar palabras con o sin sentido.

ACTIVIDADES DE EXPLORACIÓN

1.  Antes de iniciar la lectura haga preguntas de anticipación: lee el título del cuento a los estudiantes y pregunta: ¿Quién ha tenido sueños?, ¿Qué sueñan?, ¿Qué puede soñar Serpiente?, ¿Has visto una serpiente?, ¿Qué otro nombre le dan a las serpientes?

ACTIVIDADES DE ESTRUCTURACIÓN

2.  Realiza la lectura "El sueño de Serpiente".       

 

3.  Escribe todas las palabras que inician con la letra S en la lectura. Ten en cuanta cuales estan en mayúscula y cuales en minúscula.

4.  Retiñe y continua los trazos.

5.  Lee y escribe la letra S s en el cuaderno.  Colorea la imagen y conversa con los niños y las niñas sobre el animal: ¿Dónde vive? ¿Cómo se alimenta? ¿Qué beneficios o perjuicios aporta a las personas?



ACTIVIDADES DE TRANSFERENCIA

6.  Selecciona la respuesta correcta marcando una X en el cuadro correspondiente. Colorea libremente.

a.  ¿Que se puso Serpiente para salir de paseo?

b.  ¿Cuantas sardinas encontraron en el viaje?

c.  ¿Donde se quedaron dormidos Sapo y Serpiente?

d.  ¿Donde empaco Serpiente las salchichas y la sandia para el viaje?

e.  ¿Que instrumento tocaba muy bien Sapo?

f.  ¿En que vehículo se fueron de viaje Sapo y Serpiente?

g.  ¿Quien los llevo a un oasis a descansar?

h.  ¿Que criatura los saludo en su viaje por el mar?

i.  ¿Que llevo Serpiente para comer en el viaje?

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN

7.  Une con lineas de diferentes colores cada imagen con su nombre.

8.  Realiza el crucigrama colocando el nombre de la imagen en cada casilla.

9.  Aprende el verso y dibuja al personaje.

Que venga el sapo
que venga ya
que traiga el  peine
y se peine acá.

Esa es la risa
que a mí me da
peinar una sapo
por la mitad.

Sapito, sapito
veni lamé
este mosquito
de la pared
============================

Unidad de aprendizaje en pdf.


CRÉDITOS:

Recopilación, clasificación y adaptación del material
Docente Luz Marina Quintero Moncada
Institución Educativa Nueva Granada
Sede: Mariscal Robledo

Cartago Valle
Se hace uso de diferentes imágenes, versos, material, etc.  del Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...